NTN24
Útiles Escolares

La lista de útiles escolares una pesadilla para la familia venezolana

Útiles Escolares
La lista de útiles escolares una pesadilla para la familia venezolana
Usuarios sostienen que la lista de útiles escolares se ha incrementado de forma exponencial en un año

Cuando apenas comienzan las vacaciones escolares, los padres de familia en Venezuela comienzan a pensar en como van a adquirir los útiles escolares para que sus hijos puedan continuar sus estudios.

Al ser consultados por NTN24, los padres de familia señalan que los precios de cuadernos, lápices, reglas, y uniformes parecen haber aumentado de forma exponencial.

"Precios demasiado altos", dijo uno de los usuarios encuestados por nuestro equipo.

"Muchísimo, creo que como un 10.000 % porque el año pasado recuerdo que con mi quincena podía comprar algo, pero ahora con mi quincena comprare una sola cosa, o dos máximo", precisó otro padre preocupado por como va a adquirir los útiles para sus hijos.

Por su parte, una de las vendedoras de útiles en una feria escolar de Caracas sostuvo que los precios se han incrementado por encima del 1.000 %. "El año pasado un cuaderno estaba en Bs. 900, actualmente está en Bs. 5.500.000", acotó.

Ante la falta de información por parte del Banco Central de Venezuela, la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ha venido haciendo el cálculo de la inflación en el país. En su último reporte indicó que en el mes de junio la tasa de inflación mensual se ubicó en 128,4 % y la anualizada llegó a  46.305 %.

Otro de los padres consultados por NTN24 tomó como ejemplo de la inflación el incremento del precio de los colores, "no hace mucho pregunte por los colores y costaban Bs. 800 (Bs. 800.000) y en menos de un mes los que costaban Bs. 800 ya cuestan entre 8 mil (Bs. 8.000.000) y 12 mil (Bs. 12.000.000)". Cabe destacar que en la jerga popular los venezolanos ya le quitaron tres ceros a la moneda para hacer más fáciles los cálculos, mientras que el gobierno venezolano anunció, la noche del miércoles, una reconversión monetaria para restar cinco ceros al valor actual de la moneda, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Agregó que otra fórmula que está utilizando es comprar ropa y artículos usados, "tuve que comprarle para el liceo una camisa y un pantalón usado, antes uno compraba nuevo, pero ahora tenemos que comprar usado para abaratar", recalcó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más