NTN24
Presos políticos

La terrible historia del preso político venezolano Alonso Mora y su mascota

Familiares de Alonso Mora confirmaron a NTN24 que se encuentra en un limbo jurídico pues no está en fase de juicio

Alonso Mora es paramédico y chef y fue detenido en su casa en Los Teques durante el despliegue que encabezó el régimen bajo el nombre "Gedeón II", donde buscaban a los conocidos y vinculados al inspector Óscar Pérez, ajusticiado en enero de 2018 durante la primera etapa del operativo.

Un año y ocho meses ha pasado Mora en prisión; su familiares contaron a NTN24 que recientemente estuvo aislado en la famosa celda de castigo conocida como El Tigrito. Sus manos y piel evidencian las torturas en más de un año de presidio.

Alonso tiene nódulos en todo su cuerpo, pero no recibe atención médica. Aún se reprocha que cuando lo detuvieron no pudo hacer nada por Bambán, su Golden retriever. Los funcionarios  del Sebin llegaron disparando al aire y todas sus mascotas corrieron pero Bambán lo quiso defender. Uno de los uniformados le cortó la oreja al animal para que admitiera que estaba en un supuesto plan conspirativo.

"No solo fue una detención, no solo fue un secuestro, fue algo horrible", cuenta una de sus allegadas quien prefirió el anonimato.

Hace seis meses tuvo sarna por falta de aseo. No ha tenido audiencia de presentación, pero aseguran que le imputarán el delito de instigación a la rebelión.

Cabe resaltar que en la etapa de captura de Mora también fue nuevamente aprehendido Vasco Da Costa, quien había recibido medidas humanitarias meses antes.

El ministro de Interior y Justicia dio una rueda de prensa en la que aseguró que los detenidos en esta fase, planeaban colocar explosivos en la comandancia de la Guardia Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más