NTN24
Lorent Saleh

Madre de Lorent Saleh a su hijo: “Pronto nos abrazaremos en libertad”

Preso político Lorent Saleh/ Foto: Cortesía
Madre de Lorent Saleh a su hijo: “Pronto nos abrazaremos en libertad”
Este 22 de junio el preso político venezolano, Lorent Saleh, cumple 30 años, de los cuales tres los ha pasado en prisión

Yamile Saleh Rojas, madre del preso político venezolano, Lorent Saleh, exigió la libertad de su hijo con un emotivo video donde recuerda el cumpleaños número 30, de los cuales tres los ha pasado en prisión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Yamile mostró los momentos que pasó junto a Saleh afirmando que es su “mayor bendición” y “fortaleza”.

El video que tiene una duración de 1:13 contiene imágenes de la infancia de Saleh hasta llegar a la etapa adulta. 

Por su parte, el abogado y político venezolano, César Pérez Vivas, felicitó a Saleh por su cumpleaños y recordó que se encuentra recluido de forma injusta. 

“Hoy cumple años de vida Lorent  Saleh y la dictadura lo mantiene en una injusta prisión. Mi solidaridad para él y su familia que sufren esta ignominia. Libertad para él y todos los presos políticos”, escribió en Twitter. 

Cabe recordar que el preso político Lorent Saleh fue deportado a Venezuela por el gobierno de Colombia en  2014. El activista de los Derechos Humanos (DD. HH.) fue entregado a funcionarios de la policía política venezolana. Desde entonces permanece encarcelado en las celdas del Sebin. 

Ese acto fue catalogado por una misión de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como una violación de sus derechos. 

En este sentido, José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, exigió a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin que exija su liberación para enmendar la situación. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más