NTN24
Venezuela

Maduro aumenta el salario mínimo a Bs. 3.000.000

Maduro
Maduro: Ocupación de mercados permitió desmantelar redes de prostitución
El Jefe de Estado informó que el bono alimentación quedará en Bs 2.196.000

El salario mínimo en Venezuela fue aumentado a Bs. 3.000.000, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara un nuevo incremento como parte de sus políticas de "protección social" para los ciudadanos.

El Jefe de Estado también informó que el bono alimentación quedará en Bs. 2.196.000, decretos que entrarán en vigencia desde este mismo miércoles. 

“Quiere decir que a partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo legal Bs 5.196.000, un 103 % de aumento integral y debe procederse el ajuste en las tablas de la administración pública”, expresó durante la clausura del Congreso ideológico de la Clase Obrera.

Asimismo, los pensionados recibirán un bono de “guerra económica”  de Bs. 1.200.000 que se suma a la homologación del salario mínimo, por lo cual, su próximo cobro será de Bs. 4.200.000.

En otro tema, El Primer Mandatario resaltó la ocupación temporal de ocho mercados populares del país. Dijo que la medida permitió desmantelar redes de prostitución internas. Informó que han detenido a varios de "mafiosos" que "atentan" contra la economía de la nación. 

"Presos están un grupo grande de mayoristas, ladrones, capitalistas. Encontramos hasta sistemas de prostitución interna".

Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional tomo las instalaciones de varios mercados municpales y mayoristas, por incurrir en especulación y acaparamiento. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más