NTN24
Actualidad

Maduro insiste en que Venezuela “no es mendiga de nadie”

Maduro ofrece declaraciones desde el estado Bolívar
“En Venezuela va a triunfar la paz, no va a haber guerra, en Venezuela lo que va a haber es independencia (…) Ayer llegaron medicinas de China y de Cuba, y lo pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”

Nicolás Maduro, afirmó una vez  que el país no quiere una intervención militar, ni participar en la guerra que a su juicio es propiciada por EE. UU. 

“En Venezuela va a triunfar la paz, no va a haber guerra, en Venezuela lo que va a haber es independencia (…) Ayer llegaron medicinas de China y de Cuba, y lo pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, expresó. 

No obstante, el mandatario se empeña en negar la crisis humanitaria y asegura que debido al bloqueo impuesto contra funcionario del régimen por parte de Estados Unidos, no pueden adquirir los medicamentos a alimentos requeridos por los venezolanos. 

“Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria, nos congelan y nos roban 30 mil millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultra derecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada”, criticó.

Por otra parte, indicó que solicitó ayuda a la ONU para la compra de los medicamentos. 

“Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama Asistencia Técnica Humanitaria con la Organización de Naciones Unidas y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a compra las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que sí nos van a ayudar”, expresó. 

Maduro además insistió en instaurar un diálogo en uno de los momentos políticos y sociales más tensos que atraviesa el país. 

“Yo creo en el diálogo como la fórmula mágica para la unión entre venezolanos (...) El imperio estadounidense dio la orden de no diálogo”. 

Finalmente aseguró que se mantendrá en el poder, pese al desconocimiento de los venezolanos y decenas de países. 

“Ya me veo yo el 1 de enero con ustedes lanzando cohetes y abrazándonos recibiendo el 2020”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más