NTN24
Actualidad

Maduro aumentó 400 % el salario mínimo: A partir del 15E pasará a Bs. 18.000

Maduro presenta memoria y cuenta ante la Constituyente
La medida representa un aumento de 400 % y entrará en vigencia a partir del 15 de enero

Nicolás Maduro elevó el valor del petro a Bs. 36.000 bolívares, fijando el salario mínimo en Bs. 18.000, como parte de un nuevo ajuste en su plan económico. La medida representa un aumento de 400 %.

"En consecuencia comienza el proceso inmediato a partir del 15 de enero para la adaptación automática de toda la tabla salarial del país... Toda la administración pública y privada del país".

Informó también sobre la fijación del encaje legal a 60% en toda la banca nacional para "controlar el monstruo de la guerra económica".

También ordenó  a las 23 empresas estatales "vender el 15 % de su producción en Petros".

El gobernante presentó este lunes la Memoria y Cuenta correspondiente al periodo 2017-2018, donde además tiene previsto realizar anuncios económicos en medio de una tensión social tras una juramentación controversial.

Al avanzar en su discurso sobre el Plan de la Nación el mandatario, destacó que "a Venezuela no la para nada, ni nadie. Se ha cometido contra Venezuela un crimen de lesa humanidad".

Destacó a "los compañeros de la FAN, sólo nosotros tenemos un plan y un método".

Maduro criticó los ataques internacionales contra su gobierno e inclusó calificó a Bolsonaro de Hitler. "Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, un Hitler del que se encargará el pueblo de Brasil".

Acusó a Bolsonaro de iniciar un plan de privatización de la economía brasileña y de entrega del petróleo.

Maduro entregó el Plan de la Patria a la Constituyente y pidió que fuese aprobado como Ley Orgánica de la República, indicando que contiene los 17 objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El mandatario manifestó que entre las metas del Plan de la Nación que presenta a la Constituyente, es lograr "cinco millones de hectáreas sembradas, de las cuales 100 mil hectáreas serán en áreas urbanas y periurbanas". Indicó que con esas cinco millones de hectáreas, "Venezuela logrará la meta de autoabastecerse".

En desarrollo…  

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más