NTN24
Venezuela

María Corina Machado se reunió con los expresidentes Pastrana y Uribe en la frontera

“La admiramos mucho y somos solidarios por los valores democráticos” que impulsa, dijo Pastrana desde el Puente Internacional Simón Bolívar,

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió este lunes con los expresidentes colombianos, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y la aspirante a la vicepresidencia del país, Martha lucia Ramírez. 

“La admiramos mucho y somos solidarios por los valores democráticos” que impulsa, dijo Pastrana desde el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia. 

Pastrana indicó que María Corina, quien ha hecho en reiteradas ocasiones llamados a la dimisión de Maduro, “es la voz de la democracia de las Américas”.

"Queremos expresar nuestra solidaridad. Es muy importante respaldar a María Corina Machado por su coraje. Es una mujer que se ha dedicado a defender la democracia, los derechos humanos y contra la crisis de medicinias", expresó Pastrana, mientras caminaba por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Indicó que la paz de Colombia "pasa por la democracia en Venezuela".

El exmandatario Álvaro Uribe instó a la comunidad internacional a presionar al gobierno de Maduro para apresurar su salida del poder. 

"Es hora de que toda América responda y salga a defender a Venezuela", manifestó.

Uribe detalló que los colombianos reciben con los brazos abiertos a los venezolanos, como una forma de retribuir la ayuda que dieron a su pueblo en los últimos años.

“Aquí María Corina encuentra un país hermano. Encuentra una gente que está preocupada por lo que pasa en el Venezuela”, concluyó

Por su parte, María Corina agradeció a los líderes colombianos su apoyo y lamentó que el puente donde se reunieron sea testigo de la diáspora venezolana.

“La unión de dos naciones que comparten dos pasados de luchas heroicas y de conquistas. Estamos en un puente emblemático, que hoy se ha convertido en un puente de división por culpa de una tiranía mafiosa y cruel”, clamó.

Cabe resaltar que la reunión se llevó acabo en el Puente Internacional debido a que María Corina Machado tiene prohibición de salida del país por parte del Gobierno.

A continuación, estos son los puntos que acordaron los líderes políticos:

1. Reafirmar los históricos nexos que unen las Repúblicas de Colombia y de Venezuela en los esfuerzos por instaurar y consolidar la vigencia del Régimen sociopolítico liberal democrático, resultante de las hazañas de La Independencia y de La Libertad, procuradas y logradas de manera mancomunada.

2. Reafirmar nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia, condiciones esenciales para una sociedad capaz de promover el desarrollo económico, basado en la iniciativa individual, la solidaridad social, el respeto a la propiedad privada, y el ejercicio responsable de la política, como instrumento para promover el entendimiento entre los ciudadanos.

3. Promover que se combatan de manera concertada las actividades ilícitas y delictivas que afecten a Venezuela, a Colombia y a las relaciones entre ambas naciones. Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan.

4. En la hora dramática que vive Venezuela, acordamos respaldar todos los esfuerzos que se puedan realizar en Colombia y en América Latina en general, para atender a la gravísima crisis humanitaria que se vive en la frontera por efecto del flujo migratorio hacia Colombia de centenares de miles de venezolanos.

5. Auspiciar encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción de Venezuela, así como la reparación de las relaciones en todos los aspectos entre ambas naciones, tanto entre los Estados como en lo que respecta a las sociedades.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más