NTN24
Migrantes venezolanos

Más de 43 mil médicos venezolanos han emigrado desde 2014

Médicos-venezolanos
Más de 43 mil médicos venezolanos han emigrado desde 2014
El parlamentario detalló que los datos presentados por el poder legislativo, registraban 66.138 médicos de diferentes especialidades, activos en Venezuela y actualmente quedan 22.500 profesionales de la salud

El diputado a la Asamblea Nacional, William Barrientos, precisó que las cifras migratorias en el país son alarmantes y que afectan directamente al sector salud debido a la partida de al menos 43 mil médicos. 

El parlamentario detalló que los datos presentados por el poder legislativo, registraban 66.138 médicos de diferentes especialidades, activos en Venezuela y actualmente quedan 22.500 profesionales de la salud. 

“Esta es una situación sumamente grave. No se trata solo del deterioro descomunal de la red pública y privada de salud que hay en el país que es verdaderamente crítica, por la falta de medicamentos y equipos médicos, sino que es muy delicada para la vida pública y para el bienestar social de todos los venezolanos que hoy no contemos con los médicos especialistas porque en su mayoría se han ido en busca de su bienestar y la de su familia”, reseñó El Universal.

Asimismo, reveló que más de 2.900 médicos venezolanos se encuentran en el exterior a la espera de certificaciones para ejercer su profesión. 

“1.500 en Colombia; 864 en Chile, donde más de 2.000 ya están certificados; 240 en Ecuador; 315 en España”, expresó. 

Por otra parte, mantienen la esperanza que tras recuperar la democracia en Venezuela, la mayoría de sus profesionales regresen para reconstruir el país. 

“Nuevamente nuestros médicos regresarán, y no se morirá más un niño, o un anciano por falta de medicamentos y atención médica”, sintetizó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más