NTN24
Protestas

Médicos del programa de gobierno 'Barrio Adentro' exigen mejoras salariales

Foto: NTN24 Venezuela
Con pancarta en mano, los médicos integrales y algunos de nacionalidad cubana, piden el ajuste salarial

Este jueves, los médicos integrantes del programa gubernamental 'Misión Barrio' se concentraron en plaza Caracas como señal de protesta ante el precario sueldo que perciben y la falta de insumos en los hospitales para atender a los pacientes.

Con pancarta en mano, los médicos integrales y algunos de nacionalidad cubana, se movilizaron a Miraflores con el fin de llevarle sus exigencias al Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional se apostó en la plaza Lina Ron, a tres cuadras del despacho oficial del Presidente, impidiendo la movilización. Los profesionales de la salud hicieron caso omiso a la retención y pasaron por debajo de los brazos de los uniformados. 

Fueron los colectivos oficialistas quienes se enfrentaron a la multitud y frenaron las quejas de las personas.

Cabe resaltar que desde hace cuatro días, los profesionales de la salud se declararon en paro laboral como una medida de presión para lograr las reivindicaciones salariales.

En lo que va de año, se registran semanalmente protestas relacionadas con la crisis de salud derivada de la falta de medicinas y productos médicos para tratar cualquier tipo de enfermedad, así como por sus altos costos.

Esta situación, que inició hace más de cinco años, se ha ido agravando con el paso de los meses. Los hospitales se han visto golpeados por la falta de agua, electricidad, e incluso de médicos pues un gran número de profesionales del sector se ha marchado del país.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más