Médicos exhortan a todos los hospitales a unirse a las protestas del 17 de abril

Abril 10 2018, 11:20
Exigirán al gobierno nacional salarios dignos y salud digna para los pacientes
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital José María Vargas, Carlos Prosperi, y trabajadores del sector salud, exhortan a los agremiados a unirse a la protesta nacional que se realizará a partir del 17 de abril en todos los centros de atención del país.  

“En función de la escasez de recursos, en función de la falta de infraestructura y en función de todos y cada uno de esos pacientes que acuden buscando ayuda… Una atención donde se le garantice el derecho”, aseveró. 

Destacó que la falla de insumos en el país es inmensa, “los médicos el 17 de abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde vamos a protestar en defensa de ese derecho que se merecen los pacientes, en defensa de ese salario justo que se merecen todos los trabajadores de la salud”. Además insistió en que dejen el miedo y que no se vuelvan “cómplices” del gobierno. 

Prosperi señaló que los médicos venezolanos quieren garantizarles un buen servicio a sus pacientes, pero no hay recursos suficientes. Además los salarios oscilan entre los 500.000 bolívares dependiendo de las guardias que realicen. 

Por su parte, Mario Mejía, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de medicina Luis Razetti, indicó que la situación también afecta al sector estudiantil, puesto que cada día tienen menos profesores debido a la crisis. 

Luis Carrasco, denunció que este martes su hijo falleció de pulmonía debido a la falta de insumos,  “murió de pulmonía, no tuvo la atención necesaria (…) Es verdaderamente triste que las personas pidan informes para irse del país y comprar medicamentos en otra nación”. 

Otra paciente, denunció que está a punto de perder una pierna debido a una ulcera, “no consigo con qué comprar medicamentos”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

“Salud para todos” una campaña de médicos venezolanos para defender los derechos humanos

La propuesta es realizada ante la crisis humanitaria que vive Venezuela

Madres protestan en vigilia a las afueras del hospital JM de los Ríos Los representantes de los niños manifestaron que no les importa la comida sino que sus hijos sean operados ya que tienen en riesgo su vida
85382