NTN24
Estados Unidos

Medina Roa: De 496 presos políticos en Venezuela, 200 son militares

Medina Roa: De 496 presos políticos en Venezuela, 200 son militares
El abogado penalista alertó sobre las condiciones en que se encuentras los sitios de reclusión en el país, y al mismo tiempo indicó que las normas establecidas por las Naciones Unidas son vulneradas todos los días

En Venezuela actualmente existe 496 presos políticos, de los cuales 200 son militares, así lo aseguró el abogado Alonso Medina Roa, quien además señaló que el 90 % de los privados de libertad son inocentes. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Medina Roa, consideró que el tema de la libertad a los presos políticos, supone un “foco positivo” ante la actual coyuntura del país. 

“Es un momento donde gran parte de la sociedad necesita recibir una noticia que puede abrir encuentros, y el tema de los presos políticos es una situación que podría, de una u otra manera, ser foco positivo”, expresó. 

Asimismo, alertó sobre las condiciones en que se encuentras los sitios de reclusión en el país, y al mismo tiempo indicó que las normas establecidas por las Naciones Unidas son vulneradas todos los días. 

“Hay unas normas establecidas por las Naciones Unidas y estas se desconocen. Tenemos muchos presos con problemas de salud, mala alimentación, y muchísimas limitaciones”, agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más