NTN24
Metro de Caracas

Metro de Caracas no ajusta sus tarifas por fallas de sus torniquetes

El presidente del sindicato Metro de Caracas, Edison Alvarado, asegura que se debe cambiar el sistema de cobro del subterráneo

El presidente del sindicato Metro de Caracas, Edison Alvarado,  asegura que actualmente la prioridad debe ser cambiar el sistema de pago del pasaje, debido al deterioro de los torniquetes y el alto costo del material para elaborar los boletos. 

“Nada hacemos con ajustar la tarifa si tenemos los torniquetes dañados, el 99 % de los repuestos son importados”, señaló. 

Desmintió que exista sabotaje por parte de los trabajadores del subterráneo, pues asegura que dicho sistema de transporte público rebasó la capacidad. 

“Es que ya la capacidad no da, tendríamos que crear nuevas estaciones, tendríamos que crear nuevas rutas, pero podemos decirle a nuestro pueblo que aquí no hay ningún sabotaje”, señaló. 

Indicó que 97 % de la operatividad del Metro de Caracas es subsidiado por el gobierno nacional, no obstante el trabajador atribuye el colapso del sistema a la empresa privada y al “capitalismo”. 

“El Metro fue hecho bajo una concepción capitalista, importado todo (…) Nuestro presidente Nicolás Maduro hizo un gran esfuerzo y aprobó los presupuestos para el mantenimiento. No perdamos las esperanza, es una guerra en donde todos los venezolanos tenemos que mantener los logros que hemos alcanzado”, expresó. 

No obstante, el presidente del sindicato de Metro de Caracas, admitió que los trenes requieren del mantenimiento exhaustivo para mejorar la calidad del servicio. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más