FOTO

Muere en Cuba el exministro Alí Rodríguez Araque

11/19/2018 - 19:51
Este lunes falleció en la Habana el exministro chavista Alí Rodríguez Araque, la información fue confirmada por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y el canal del Estado venezolano.
Alí Rodríguez
VENEZUELA
Foto: Archivo Referencial

Este lunes falleció en la Habana el exministro chavista Alí Rodríguez Araque, la información fue confirmada por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y el canal del Estado venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, el exministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez anunció el fallecimiento del Alí Rodríguez Araque

El exministro de Energía y Petróleo del presidente Hugo Chávez y hoy crítico del gobierno de Maduro, Rafael Ramírez anunció a través de su cuenta en Twitter del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque.

Ramírez escribió "Acaba de fallecer en La Habana nuestro querido compañero Ali Rodríguez. Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo. Dio muchas batallas por el Socialismo y la Revolución. Lo conocemos desde los tiempos de la guerra. Luchamos juntos, con Chávez. Honor y gloria viejo!".

Ramírez y Araque formaron parte del gabinete ministerial de Hugo Chávez y ejecutaron la política que guió a la industria petrolera a la desaceleración de su producción.

Rodríguez Araque formó parte del movimiento guerrillero que tomó las armas en Venezuela por la década de los 60, bajo el seudónomimo de Comandante Fausto.

Alí Rodríguez Araque (nacido en Ejido, Mérida, 9 de septiembre de 1937-La Habana, 19 de noviembre de 2018)1​ fue un político, abogado y diplomático venezolano.2​ Fue Secretario General de la Unasur (2012-2014).

Fue Ministro de Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela. Antiguo líder guerrillero comunista, ha ocupado diversos cargos en el gobierno del Presidente Hugo Chávez, como los ministro de Energía y Minas (petróleo), canciller (Ministerio de Relaciones Exteriores), ministro de Economía y Finanzas, secretario general de la OPEP, presidente de PDVSA, y embajador de Venezuela en Cuba. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Rafael Ramírez vaticina una mayor crisis económica tras reelección de Maduro El expresidente de Pdvsa criticó la pasividad de la actual directiva frente a las acciones de ConocoPhillips
100789