Naciones Unidas rechaza "cualquier acto de violencia" en Venezuela

Agosto 06 2018, 12:48
"El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia", dijo la portavoz de la ONU
FOTO
António Guterres/ Foto: EFE
VENEZUELA
António Guterres/ Foto: EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó "cualquier acto de violencia" en Venezuela, después del supuesto atentado que denunció el sábado el presidente del país, Nicolás Maduro.

"El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia", dijo su portavoz, Farhan Haq, preguntado por el incidente.

Según Haq, Guterres reitera su llamamiento "a todos los actores a que hagan todos los esfuerzos para buscar un consenso con el fin de responder a los muchos problemas del país".

Toda solución, recordó, debe pasar por el "respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos" y articularse "dentro del marco del Estado de derecho".

Preguntado por las acusaciones lanzadas por Maduro contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Haq dijo que la ONU no tiene información de primera mano, pero llamó de forma general a todos los países vecinos a cooperar entre ellos.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario atribuyó el hecho a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de que "el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

Hoy, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que han sido identificados todos los autores materiales del presunto ataque y a sus colaboradores inmediatos.

Saab aseguró además que se han establecido "las primeras conexiones internacionales de dichas personas", sin mencionar ningún nombre.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Comunicado Frente Amplio Venezuela Libre
Frente Amplio Venezuela Libre: “Aún está por verse si realmente fue un atentado”

El movimiento opositor rechaza las distintas declaraciones de los voceros del Gobierno y asegura que pudiera utilizarse para profundizar en la persecución

Venezuela responsabiliza a Colombia
Venezuela responsabiliza a Colombia de "cualquier nueva agresión"

"Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar", reza comunicado

magnicidio maduro golfista
Golfista Jhonattan Vegas: “Nadie menciona el intento de asesinato a millones de venezolanos” El golfista venezolano Jhonattan Vegas se refirió al intento de magnicidio ejecutado contra el presidente Nicolás Maduro.
Tarek William Saab
Fiscalía venezolana habla solo de dos detenidos por supuesto atentado contra Maduro

A los detenidos les imputan: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, entre otros

94966