NTN24
Venezuela

Nikki Haley y Julio Borges evaluaron la crisis venezolana

La embajadora de EE. UU. ante la ONU y el expresidente de la Asamblea Nacional venezolana coincidieron en rechazar los comicios del 20 de mayo por su falta de garantías

El expresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges sostuvo un encuentro este martes con la embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, quien le manifestó que el proceso comicial adelantado que pretende realizar Nicolás Maduro en Venezuela no brindará soluciones y por el contrario agravará la crisis en el país.

La embajadora estadounidense, expresó su “gran preocupación ante la situación política, económica y social que están viviendo los venezolanos y el éxodo de los mismos hacia otros países, debido a la crisis humanitaria”.

Por su parte, Julio Borges dejó claro que “los venezolanos y el mundo entero rechazan estas falsas elecciones, en donde no hay ningún tipo de garantías para celebrar dichos comicios”.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence reconoció la labor de Julio Borges por la recuperación de la democracia en Venezuela, así como de los distintos dirigentes opositores que llevan el mensaje concientización sobre la realidad de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Pence durante su discurso en la Sesión Especial del Consejo Permanente de la OEA responsabilizó a Nicolás Maduro y sus voceros de la grave crisis que atraviesa Venezuela y alabó el trabajo realizado por Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky y Antonio Ledezma. “Son cuatro líderes valientes de la oposición venezolana  y grandes defensores de la democracia en su patria, por lo que merecen nuestro respeto”, precisó Pence.

Maduro fuente de Inestabilidad regional

Al abrir la 48ª Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas, Haley dijo que "la opresión sistemática del pueblo venezolano" por el "dictador" Maduro es una fuente de inestabilidad regional.

"Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya", enfatizó.

Consultada por el presidente emérito del Consejo de las Américas, el exembajador estadounidense y exdirector de la CIA John Negroponte, sobre cómo se logrará la salida de Maduro, Haley insistió en la presión de todo el continente.

"No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar", dijo. "Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región".

"El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen de Maduro a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela", recalcó.

Maduro, electo en 2013 tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, su padre político, aspira a la reelección en las presidenciales del próximo 20 de mayo, que se celebrarán en medio de una aguda recesión e hiperinflación que generó la partida de cientos de miles de venezolanos.

Redacción NTN24 Venezuela- Con información AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más