NTN24
Actualidad

Obispo de Cúcuta aseguró que la Iglesia seguirá brindando ayuda a los migrantes venezolanos

La Casa de Paso es atendida por 500 personas de 8 parroquias de Cúcuta y entrega 8 mil raciones de comida respetando tres principios: “que ninguna mujer embarazada, niño y persona con cabello blanco se quede sin comer”

“El drama aumenta”, así de enfático fue el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, al referirse a la situación de los migrantes venezolanos que llegan a la frontera de Colombia huyendo de la crisis que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro. 

Explicó monseñor Ochoa que las pastorales y la Casa de Paso de la Divina Providencia en Cúcuta ha tenido que “dobletear” debido a la gran cantidad de venezolanos que han pedido refugio en Colombia. “El 7 de julio de 2017 decidimos abrir la Casa de Paso y abrir más comedores porque ese día se nos presentó una fila de 3.000 personas y sólo teníamos comida para 500”.

“Desde hace dos semanas hemos pasado de un área de atención a los migrantes de 1.200 a 2.800 metros, tenemos cuatro médicos cada día con distribución gratuita de medicinas hasta donde podemos”, expresó el Obispo. 

Destacó la labor de los colombianos que han ayudado a la Casa de Paso con el gas, la leña y los alimentos para ayudar a los venezolanos y precisó que unas 500 personas de 8 parroquias de Cúcuta, de los movimientos apostólicos y pastorales ayudan para alimentar y atender y dar cobijo a tantas familias.     

“Dios nos ha permitido ayuda a los hermanos venezolanos con alimentos sencillos, dignos y con hospedaje (…) Son 8 mil raciones de comida que repartimos procurando respetar tres principios: que ninguna mujer embarazada, ningún niño y ninguna persona con cabello blanco se quede sin comer”, resaltó. 

Informó que este lunes unos 30 médicos especialistas que llegaron de Estados Unidos atenderán a los migrantes venezolanos en una jornada especial. “Hay un aumento en enfermedades mentales que hemos derivado a algunas instituciones, muchos enfermos con cáncer, con enfermedades crónicas dramáticas, diabetes, hipertensión arterial, problemas de piel, infecciones recurrentes”. 

Agradeció la colaboración de hospitales e instituciones en Colombia que se han abocado a prestar la atención a los venezolanos y dijo que la Iglesia Católica está tratando de atender, dentro de sus posibilidades, a todos los venezolanos que necesitan. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más