NTN24
Venezuela

Oposición pide a la OEA sancionar al gobierno de Maduro

Foto: NTN24 Venezuela
“El Frente Amplio manifiesta su respaldo a la resolución aprobada contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro" en la OEA

El vocero del Frente Amplio Venezuela Libre de Miranda, Tito Blanco, entregó una carta a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Caracas, exigiendo más sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. 

El documento, que fue recibido por las autoridades, va dirigido al secretario general de la OEA, Luis Almagro. 

“El Frente Amplio manifiesta su respaldo a la resolución aprobada contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro y solicitarle la continuación de los esfuerzos internacionales necesarios para el logro de la libertad plena de los presos políticos, civiles y militares y el canal humanitario para atender la precaria situación de la mayoría de los venezolanos”, dijo Blanco durante rueda de prensa.

El pasado 5 de junio, La resolución, el gesto más contundente de la OEA contra Maduro, fue aprobada con 19 votos durante la 48 Asamblea General de la OEA.

La votación contó con la abstención de 11 países entre los que figuraban aliados tradicionales del gobierno de Maduro, como Nicaragua, mientras que otras cuatro naciones votaron en contra, liderados por Venezuela.

La aprobación de esta resolución implica que se permite convocar a una reunión extraordinaria para pronunciarse sobre la suspensión de Venezuela del organismo, algo para lo que se necesitaría el respaldo de 24 Estados.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más