NTN24
Leopoldo López

Partido de Leopoldo López insta a sumar "fuerzas" para cambio de Gobierno

Leopoldo López
Partido de Leopoldo López insta a sumar "fuerzas" para cambio de Gobierno
Para Voluntad Polpular la protesta "es el motor de cambio" y que "la fuerza de la organización y la movilización popular es el detonante que romperá las cadenas que", a su juicio, "oprimen" a Venezuela

El partido opositor Voluntad Popular (VP), del político en arresto domiciliario Leopoldo López, instó este martes a la población venezolana y a las organizaciones opositoras a sumar "fuerzas" para lograr un cambio de Gobierno, al tiempo que pidió al liderazgo antichavista definir una "estrategia clara" para ello.

"Es el momento de sumar las fuerzas de la protesta y el descontento popular, la fuerte y creciente presión internacional, el malestar y divisiones internas del régimen y una ofensiva política clara y determinada que pueda liberar a Venezuela", dijo el dirigente de VP, Juan Guaidó, al leer un manifiesto del partido.

Ante periodistas en una plaza de Caracas, el también jefe de la fracción opositora del Parlamento reiteró que para VP la protesta "es el motor de cambio" y que "la fuerza de la organización y la movilización popular es el detonante que romperá las cadenas que", a su juicio, "oprimen" a Venezuela.

En ese sentido, indicó que desde el partido respaldan todas las protestas populares en Venezuela, en medio de las manifestaciones ciudadanas y gremiales que se registran por la crisis económica.

Asimismo, manifestó que es "el momento de definiciones del liderazgo" y que se debe decidir entre "enfrentar al régimen o someterse a las reglas y cadenas", pues, según dijo, ya no es suficiente con que los distintos dirigentes de la oposición compartan el "objetivo de salir de la dictadura".

"Es fundamental compartir una estrategia clara para lograrlo", agregó.

El partido propuso "la postergación de cualquier aspiración presidencial" para cuando haya elecciones "libres".

Sugirió también la construcción de "un gran acuerdo de transición y reconstrucción nacional con todos los sectores" del país que incluya elecciones "libres", un "gobierno plural de unidad nacional", atención a la emergencia humanitaria y la reconstrucción de la economía.

Además, VP ratificó que no participará en negociaciones "que oxigenen al régimen".

"Lucharemos por salir de la dictadura y tener elecciones verdaderamente libres", dijo Guaidó y señaló que desde el partido también valoran "la presión internacional como respaldo" a su "ejercicio interno como venezolanos demócratas".

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más