FOTO

Paseo Orinoco inundado tras crecida del río

08/24/2018 - 10:52
El acceso al paseo se encuentra restringido por la crecida del río Orinoco, que alcanzó una cota de 18.30 metros sobre el nivel del mar
rio orinoco
VENEZUELA
Foto: Captura de video

Este miércoles el río Orinoco, en el estado Bolívar, alcanzó una cota de 18.30 metros sobre el nivel del mar (msnm) y se desbordó por encima de la defensa del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar. Varios comerciantes de la zona fueron notificados de desalojar sus establecimientos y el acceso al paseo se encuentra restringido. 

El pasado martes el nivel de crecimiento del río Orinoco había alcanzado 18.14 metros sobre el nivel del mar (msnm), sobrepasando su cuota más alta en la historia desde el año 1976 donde consiguió los 18.05 (msnm).

El 14 de agosto el Gobierno de Venezuela decretó la alerta roja tras la crecida en los ríos Orinoco y Caroní, luego de que este último registrara 18.02 metros de altura sobre el nivel del mar, situación que no se veía desde hace más de 40 años en el país.

En esa fecha, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que 6.000 familias estaban afectadas por las inundaciones en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira, donde la crecida de las aguas ha dañado cultivos, hogares y potencian el rebrote de enfermedades y proliferación de animales rastreros.

125 familias y 13 campamentos turísticos, ubicados en zonas del río Cinaruco, municipio Pedro Camejo del estado Apure, se vieron afectados por la crecida del río Orinoco.

Por las inundaciones que han azotado a la región llanera, desde el 25 de julio, la población de Puerto Páez también resultó perjudicada. Según datos del experto fluvial, Daniel Montes, 85 % de estas dos poblaciones continúan bajo las aguas.

En este sentido, los venezolanos que están refugios piden alimentos e insumos médicos al Gobierno.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Crecida del río Orinoco apure
Crecida del río Orinoco inundó 13 campamentos turísticos en Apure Más de 500 personas están afectadas en el Estado Apure por la crecida del río Cinaruco
Inundaciones en Venezuela/ Foto: EFE
Crecida del río Orinoco sobrepasó nivel histórico y alcanzó 18.14 metros

El pasado 14 de agosto el Gobierno de Venezuela decretó la alerta roja tras la crecida en los ríos Orinoco y Caroní

Inundaciones en Bolívar/ Foto: EFE
Gobierno venezolano decreta alerta roja por crecida del río Orinoco y Caroní

El río Caroní registró 18.02 metros de altura sobre el nivel del mar, situación que no se veía desde hace más de 40 años en el país

Ríos Orinoco Caroní
Al menos 1.484 personas afectadas por crecidas de ríos Caroní y Orinoco

El concejal del municipio Caroní Iván Yáñez denunció la situación de las familias afectadas por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní y responsabilizó al alcalde Tito Oviedo por falta de inversiones para prevenirlas

96266