FOTO

Pdvsa ha dejado de percibir 130 mil millones de dólares en los últimos 19 años

07/03/2018 - 14:20
El diputado Elías Matta detalló que la producción actual de Pdvsa es de 1 millón 392 mil barriles de petróleo
Elias-Matta
VENEZUELA
Nota de prensa

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento Nacional, Elias Matta informó este martes que en los últimos 19 años la empresa petrolera ha dejado de producir al menos 1 millón 796 mil barriles de petróleo, lo cual equivale a pérdidas cercanas a los 130 mil millones de dólares.

Detalló que “solo en el caso de Pdvsa Occidente tras la expropiación de las empresas de la Costa Oriental del Lago se dejaron de producir 575 mil barriles de petróleo lo cual representa una pérdida en dólares superior a los 30 mil millones de dólares”.

Según el legislador de UNT la producción actual de Pdvsa es de 1 millón 392 mil barriles de petróleo de acuerdo al último informe de la Opep.

Detalló que según el último informe de la empresa KPMG sobre Pdvsa en el año 2016 la estatal petrolera perdió cerca de 10 mil 936 millones de dólares. “Pdvsa es una empresa quebrada, una empresa que no está dando recursos al Estado y lamentablemente eso es parte de la crisis que estamos viviendo, porque el petróleo genera 96% de las divisas ingresan al país”, Aseveró.

En cuanto a la situación económica general del país, Matta indicó que además de la caída en la producción petrolera,  la inflación acumulada y la depreciación de la moneda hacen aún más dramática la realidad de los venezolanos. “Eso ha destruido la clase media, por ello vemos que el parque automotor está paralizado y las casas se están deteriorando y vemos como la gente huye del país. Nadie soporta una inflación de tal magnitud”.

Asimismo dijo que solo en últimos 5 años la inflación se incrementó en 2.281.725 %, mientras que la depreciación de la moneda, desde la llegada del presidente Nicolás Maduro al gobierno es de 13.999.000 %. Detalló que otro elemento que se suma es el 87% de pobreza que ostenta el país de acuerdo a las últimas encuestas realizadas.

Finalmente diputado del partido Un Nuevo Tiempo manifestó que “nosotros queremos contribuir en la solución del problema, porque no podemos seguir esperando a que salga Maduro o no. La situación hay que atenderla de inmediato, por ello en la comisión de energía y petróleo estamos trabajando en un informe de cómo recuperar la industria. Ese informe está basado en dos puntos fundamentales; la atención inmediata, la recuperación de pozos y la búsqueda de financiamiento”.

 

 

Redacción NTN24 Venezuela-Nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

fedeagro caída producción
Fedeagro: solo abastecemos el 25 % del consumo con producción nacional

El presidente de Fedeagro expresó que no hay insumos para trabajar y que el estado tiene el monopolio absoluto de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes por intermedio de Agropatria.

92378