Pemones tomaron casa presidencial de la Gran Sabana: "Pretendían robarnos las minas"

Junio 11 2018, 14:11
Los indígenas denuncian que durante la operación "Manos de metal" fueron amenazados por funcionarios del Estado
FOTO
VENEZUELA
Foto tomada de twitter @SebastianaB

La comunidad Pemón tomó la casa presidencial de la Gran Sabana en el estado Bolívar en protesta por los “acosos” policiales contra los indígenas en el marco de la operación “Manos de Metal”.

Con arcos y flechas, los aborígenes entraron al lugar donde se instalaron los comandos militares y policiales que llegaron a la zona para emprender acciones contra la minería ilegal

Según la periodista, Sebastiana Barráez, la comunidad ha sido amenazada por organismos de inteligencia del Estado.

“Con la excusa del Arco Minero, el gobernador pretende controlar la actividad minera que ejercen indígenas por la Ley de Pueblos Origianrios… Desde hace días, comisiones del Sebin, Dgcim y Cicpc ingresan a las comunidades indígenas”, comentó en su cuenta en twitter.

Barráez también aseguró que el gobernador, Justo Noguera, quiere controlar la alcaldía de la Gran Sabana, asignando al mayor Javier Pérez Ortiz como el nuevo mandatario local, en sustitución del alcalde opositor, Emilio González.

“El alcalde es pemón y minero. Lo que buscan es apoderarse de sus minas y la de sus comunidades indígenas", expresaron los manifestantes.

Relacionados

Trabajadores de Pdvsa realizan huelga de hambre debido a bajos salarios

Al menos 7.000 trabajadores esperan por la cancelación de sus beneficios laborales y jubilaciones

90693