NTN24
Migración de Venezolanos

Pocos venezolanos conseguirán asilo en Estados Unidos

asilo en estados unidos
Pocos venezolanos conseguirán asilo en Estados Unidos
En un informe del Departamento de Seguridad Nacional no aparece que se haya concedido estatus de refugiado a ningún ciudadano venezolano en 2018.

Nacy Izzo Jackson, asistente del secretario adjunto de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, informó a la Voz de América que el gobierno de Estados Unidos está interesado en apoyar a los venezolanos que huyen de su país. Sin embargo, las personas a las que ayudan a conseguir asilo en EE.UU. son “un porcentaje muy pequeño”.

“Estamos tratando de encontrarnos con las personas allí donde están, donde obtienen el primer refugio”, afirmó la funcionaria del Departamento de Estado. 

El vicepresidente Mike Pence anunció en su visita a Brasil que el gobierno destinaría diez millones de dólares en asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos. Los recursos del gobierno estadounidense están siendo usados para proporcionar a los refugiados atención médica, vacunas, agua y comida, explicó la funcionaria. “Las necesidades son altas y la situación ahora mismo está sobre saturada”, añadió Izzo, quien viajó recientemente a Ecuador y Perú, para ver el impacto del flujo de venezolanos en esos países.

Según Izzo, el gobierno de EE.UU. tiene pendientes 27.000 solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos. De acuerdo con datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, entre el 2014 y el 2016, el país le ha concedido asilo a 1.265 venezolanos.

Estados Unidos es el segundo país del mundo que recibe el mayor número de solicitudes de venezolanos, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). En lo que va de año, 9.506 venezolanos han solicitado asilo en el país norteamericano.

Redacción de NTN24 Venezuela / Con información Voz de América

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Suscríbete a nuestro canal de Youtube


Programas


Ver más

Especiales

Ver más