NTN24
Juan Guaidó

Presidenta (E) de Bolivia instó a Guaidó a nombrar embajador

Presidenta (E) de Bolivia instó a Guaidó a nombrar embajador
Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, le correspondía a la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, asumir la presidencia interina de ese país, siguiendo la línea de sucesión establecida por la constitución boliviana

Este miércoles, la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció el reconocimiento que le dio el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó. 

Asimismo, instó al gobierno interino de Venezuela a designar al nuevo embajador de Venezuela ante Bolivia, asegurando que será reconocido inmediatamente. 

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela @jguaido por el reconocimiento a mi gobierno. Como Presidenta Constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter. 

En su reconocimiento, Guaidó subrayó que la lucha de Bolivia es una inspiración para los venezolanos, quienes enfrentan una de las crisis humanitarias más complejas de la historia. 

“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos @JeanineAnez como presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad”, manifestó al jefe del parlamento. 

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, le correspondió a la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, asumir la presidencia interina de ese país, siguiendo la línea de sucesión establecida por la constitución boliviana. 

Morales, quien se encuentra en calidad de asilado político en México, denunció que en Bolivia se llevó a cabo un golpe de Estado y calificó a las Fuerza Armada boliviana de “desleales”. 

Cabe recordar que luego de que la OEA demostrara que hubo un fraude electoral en Bolivia, se llevaron a cabo una ola de protestas en contra de la reelección de Evo Morales, motivo por el cual la Fuerza Armada le solicitó la renuncia.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más