NTN24
Juan Guaidó

Guaidó asegura que “Plan País” busca la reconstrucción de Venezuela

Guaidó PLAN PAÍS
Guaidó asegura que “Plan País” busca la reconstrucción de Venezuela
El proyecto "Plan País" tiene como objetivo establecer medidas para rescatar tres áreas fundamentales en Venezuela: la economía, la industria petrolera y la crisis social

El presidente encargado Juan Guaidó, junto a diputados a la Asamblea Nacional, presentaron este jueves, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, el “Plan País” que reúne a talentos de la oposición para “reconstruir a Venezuela y convertirla en un país libre, próspero y productivo”.

Los parlamentarios Ángel Alvarado, Elías Matta, Juan Andrés Mejía, Mariela Magallanes, Luis Silva y José Guerra son los encargados de plantear una solución a la crisis que enfrentan los venezolanos. 

El proyecto tiene tres áreas fundamentales: política económica, petrolera y social.

Guerra explicó que en materia económica el objetivo es abatir la hiperinflación, una reforma fiscal, acabar con la emisión de dinero inorgánico y sustituirlo por financiamiento de los organismos multilaterales para invertir en la estabilidad macroeconómica de Venezuela. 

Por su parte, Matta aseveró que en el área petrolera se aumentará la producción al millón de barriles diarios ofreciendo garantía jurídica a las empresas que inviertan en la industria.

El presidente encargado, Juan Guaidó, detalló que parte del plan fue diseñado por el preso político Leopoldo López y agregó no fue construido por “un líder mesiánico, sino un equipo de líderes comprometidos”.

Los objetivos del Plan País es “recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente, eliminando el cerco de relación de miedo entre éste y el venezolano; la emancipación, empoderando al ciudadano y reinsertar a Venezuela en el mundo”, afirmó el Presidente encargado. 

Guaidó agregó que en Venezuela “no hay bloqueo sino la protección de activos de un país que ha sido desangrado, 300 mil millones de dólares invirtió en Venezuela en la industria petrolera durante los últimos años, pero pasó de 3 millones y medio de barriles a 1 millón de barriles al día… El único bloqueo que hubo en Venezuela fue a las cuentas de los corruptos venezolanos”.

Al momento de su exposición, un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se dirigió a la casa de los padres de su esposa, Fabiana Rosales. El presidente del Parlamento, responsabilizó a las FAES de cualquier percance que le suceda a su hija de 20 meses de edad. De aquí salgo a mi casa e invito al cuerpo diplomático y diputados a que me acompañen a ver ¿qué quiere el FAES?, sentenció. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más