FOTO

Protestaron en Gato Negro por aumento de pasaje hacia la Guaira

08/27/2018 - 11:49

Según denuncias a través de la red social Twitter, funcionarios de la Policía Nacional fueron al lugar para mediar en la protesta

Aumento de pasaje en Venezuela/ Foto: @TemplarioResisT
VENEZUELA
Aumento de pasaje en Venezuela/ Foto: @TemplarioResisT

Este lunes, los venezolanos se unieron en protesta por el aumento del pasaje a Bs.S 2 (Bs.F 200.000) desde Gato Negro, Caracas, hacia La Guaira, estado Vargas. 

La manifestación se llevó a cabo en la avenida Sucre de Caracas. En este sentido, las personas bloquearon las vías vehiculares con pancartas y consignas exigiendo que la medida lo cobren a partir del 1 de septiembre, donde se oficiliza el aumento salarial.

Según denuncias a través de la red social Twitter, funcionarios de la Policía Nacional fueron al lugar para mediar en la protesta.

Cabe resaltar que el pasado 24 de agosto, los sistemas de transporte público y privado de Venezuela deberán cobrar las nuevas tarifas establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro y que suponen incrementos que superan el 1.000.000 % en el marco de plan del Ejecutivo de "recuperación y prosperidad económica".

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, explicó que las nuevas tarifas son "transitorias" mientras llega septiembre y se pone en marcha el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país. 

En este sentido, el transporte público quedó en Bs.S 0,50 (BsF. 50.000). En el servicio privado tendrá un valor de Bs.S 1,00 (Bs.F 100.000).

La tarifa del transporte suburbano será de BsS. 1,5 (Bs.F 150.000) para rutas cortas y de BsS. 2,0 (Bs.F 200.000) para recorridos largos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

pasaje mínimo
Gobierno de Maduro anuncia incremento del pasaje mínimo tras la reconversión monetaria Los venezolanos pasarán a pagar un pasaje mínimo urbano de BsS 0,5 en los sistemas de transporte público manejados por los entes del Estado y BsS 1,0 en las líneas de transporte público privado
Pdvsa
73,4 % de los venezolanos rechaza uso del carnet de la patria para comprar gasolina La encuestadora Meganalisis publicó un estudio de opinión sobre cómo los venezolanos han percibido el tema del combustible
Nicolás Maduro/ Foto: AVN
Calculadora digital, una ayuda para pasar Bs.F a Bs.S

Esta calculadora es una herramienta de fácil utilidad para comprender el ajuste de precios pautado para el próximo 20 de agosto

tarifa-Metro-Caracas
Nueva tarifa del Metro de Caracas entrará en vigencia a partir de septiembre

La nueva tarifa será de Bs S 0,50 lo que equivale a 50.000 bolívares del antiguo cono monetario

96416