NTN24
Pasaje

Protestaron en Gato Negro por aumento de pasaje hacia la Guaira

Aumento de pasaje en Venezuela/ Foto: @TemplarioResisT
Protestan en Gato Negro por aumento de pasaje hacia la Guaira
Según denuncias a través de la red social Twitter, funcionarios de la Policía Nacional fueron al lugar para mediar en la protesta

Este lunes, los venezolanos se unieron en protesta por el aumento del pasaje a Bs.S 2 (Bs.F 200.000) desde Gato Negro, Caracas, hacia La Guaira, estado Vargas. 

La manifestación se llevó a cabo en la avenida Sucre de Caracas. En este sentido, las personas bloquearon las vías vehiculares con pancartas y consignas exigiendo que la medida lo cobren a partir del 1 de septiembre, donde se oficiliza el aumento salarial.

Según denuncias a través de la red social Twitter, funcionarios de la Policía Nacional fueron al lugar para mediar en la protesta.

Cabe resaltar que el pasado 24 de agosto, los sistemas de transporte público y privado de Venezuela deberán cobrar las nuevas tarifas establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro y que suponen incrementos que superan el 1.000.000 % en el marco de plan del Ejecutivo de "recuperación y prosperidad económica".

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, explicó que las nuevas tarifas son "transitorias" mientras llega septiembre y se pone en marcha el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país. 

En este sentido, el transporte público quedó en Bs.S 0,50 (BsF. 50.000). En el servicio privado tendrá un valor de Bs.S 1,00 (Bs.F 100.000).

La tarifa del transporte suburbano será de BsS. 1,5 (Bs.F 150.000) para rutas cortas y de BsS. 2,0 (Bs.F 200.000) para recorridos largos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más