NTN24
Zulia

Racionamiento eléctrico indefinido en el Zulia

Foto AFP
Foto AFP
Los municipios del Zulia que se han visto afectados por el racionamiento eléctrico son: Baralt, Cabimas, Colón, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Maracaibo, Miranda, Santa Rita, San Francisco, Mara y Valmore Rodríguez

Corpolec anunció que en el estado Zulia continúa el racionamiento en el suministro eléctrico en al menos 12 municipios de la entidad.

Según explicó en la red social Twitter, el corte se debe “a la disminución de los niveles del agua de las represas del sur occidente del país, donde se aplicará un Plan de Administración de Carga en bloques, A, B, C, D y E”, escribió la empresa a través de la red social Twitter.

Los cortes han sido en intervalos de tres horas cada uno comenzando desde las 12:00pm a 3:00pm, seguido de 3:00pm a 6:00pm, luego 6:00pm a 9:00pm, continúa de 9:00pm a 12:00am y culmina de 12:00am a 3:00am, variando de acorde a las parroquias. 

El pasado 30 de marzo comenzó el “Plan de Administración de Carga”, donde los usuarios a través de la red social Twitter denuncian que los cortes no siguen el cronograma y duran aproximadamente 12 horas cada uno. 

Los municipios que se han visto afectados son: Baralt, Cabimas, Colón, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Maracaibo, Miranda, Santa Rita, San Francisco, Mara y Valmore Rodríguez

La empresa eléctrica afirma que los cortes y las fallas se deben a problemas con los embalses debido a una “sequía”. Sin embargo, trabajadores han dicho de manera “extraoficial” que se debe a falta de mantenimiento a las torres de servicios. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más