NTN24
Estados Unidos

Rusia acusa a EE. UU. de planear ‘’golpe de Estado’’ en Venezuela

Rusia acusa a EE. UU. de planear ‘’golpe de Estado’’ en Venezuela
Pompeo advirtió a Rusia que Estados Unidos no "se quedará sin hacer nada", ya que Moscú inserta personal militar en Venezuela para apoyar a Maduro, según un comunicado del Departamento de Estado

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó el lunes a Estados Unidos de planear un "golpe" contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una disputa sobre la asistencia militar rusa para el país afectado por la crisis.

Lavrov dijo en un comunicado que se había quejado de los "intentos de Washington de organizar un golpe de estado en Venezuela" durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La declaración dijo que tales movimientos "constituyen violaciones de la carta de la ONU e interferencia no disimulada en los asuntos internos de un estado soberano".

La agencia estatal rusa de noticias Sputnik informó el domingo que dos aviones militares rusos entregaron tropas y equipo a Venezuela durante el fin de semana.

Lavrov no hizo ningún comentario sobre ese informe.

Pompeo dijo que los refuerzos militares rusos estaban prolongando la crisis política en el país sudamericano.

Venezuela es rica en petróleo, pero se ha sumido en una crisis económica, sufriendo hiperinflación y escasez de alimentos y bienes básicos.

Washington y sus aliados apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaido y reconocen su pretensión de ser presidente interino en desafío a Maduro.

El líder socialista Maduro retiene el apoyo de Rusia y China, rivales estadounidenses que le han ofrecido apoyo político y económico.

AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más