NTN24
Mejoras salariales

Sancionaron a trabajadora de Pdvsa que exigía mejoras salariales

“Desde el 28 de octubre generaron una sanción en mi contra, hicieron una separación de mi puesto de trabajado y solicitaron el desafuero", denunció la trabajadora

El pasado 28 de octubre una trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue sancionada por el directivo de la institución, luego de que realizará una convocatoria para apoyar al presidente del país, Nicolás Maduro, en el marco de las protestas donde los empleados exigían mejoras salariales. 

“Desde el 28 de octubre generaron una sanción en mi contra, hicieron una separación de mi puesto de trabajado y solicitaron el desafuero. Todo porque hice una convocatoria solicitando al presidente Nicolás Maduro para apoyarlo en la línea número cinco donde el Ministerio tiene un papel protagónico”, dijo la empleada de la institución a NTN24. 

La trabajadora indicó que la Inspectoría del Trabajo abrió un expediente a la mujer tildándola de “guarimbera” y delincuente, medidas que detalló son falsas.

“Nosotros estábamos en la lucha de los beneficios laborales”.

La mujer explicó que debido a la sanción su hijo con discapacidad no puede ingresar a la institución donde está su pediatra, pretenden que sea visto acompañado de la abuela, quien tiene discapacidad auditiva. 

Este martes estaba previsto que los trabajadores de Pdvsa protestaran frente a la empresa petrolera, pero ninguno acudió a la convocatoria, esto porque temen a represalias. 

“Nos tienen amedrentados”, denunció la mujer. 

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más