Liberado Alfredo Coronil tras ser detenido por el Sebin

Julio 09 2018, 06:43
La noche del domingo, Alfredo Coronil, fue detenido en la autopista del Este en la ciudad de Caracas, a la altura de la Urbanización Montalbá
FOTO
sebin alfredo coronil
VENEZUELA
Foto: @soyvenezuela

El político y académico Alfredo Coronil informó, a través de Twitter, que fue liberado tras ser retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
 
Coronil expresó que su detención forma parta de una serie de amedrentamientos a quienes cuestionan al gobierno nacional. Además agradeció a quienes manifestaron preocupación por este hecho. 

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, había denunciado a través de las redes sociales que una comisión del Sebin detuvo al miembro del Consejo Consultivo de la alianza ciudadana Soy Venezuela, la noche de este domingo. 

Machado informó que el hecho ocurrió en la autopista del Este en la ciudad de Caracas, a la altura de la Urbanización Montalbán y afirmó que el abogado fue trasladado “sin explicación alguna” a La Yaguara. 

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reaccionó también por medio de su cuenta twitter, citando el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal: “No se podrá decretar la privación judicial preventiva de la libertad de personas mayores de setenta años”. 

El observatorio de Derechos Humanos del Instituto Casla, en la República Checa, denunció las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas en Venezuela. Alertó sobre la “ola represiva e intimidatoria que ejecuta la dictadura, utilizando a sus dos organismos de seguridad, que obedecen directamente a la Vicepresidencia de la República”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

María Corina Machado: "El Sebin llegó a mi casa y me filmó intimidatoriamente"

María Corina Machado pidió a los venezolanos a no acostumbrarse al abuso

Denuncian que familiares de Rodríguez Torres son acosados por el Sebin Walter Boza, secretario del Movimiento Amplio Desafío de Todos, informó que fue allanada una finca de Rodríguez Torres que está ubicada en el estado Aragua
Adolescentes venezolanos tienen más de cuatro meses detenidos en el Sebin

Los adolescentes invitaban a los venezolanos a través de las redes sociales a participar en las marchas antigubernamentales

Magistrados en el exilio ordenan al Sebin detener a Maduro y notifican abandono del cargo El director del Sebin G/J Gustavo González López fue informado a través de un mensaje a su cuenta en Twitter
92779