NTN24
Actualidad

Senadores de EE. UU. urgen a Trump interceder por el diputado Requesens

Marco Rubio y Bill Nelson/ Foto: EFE
Senadores de EE. UU. urgen a Trump interceder por el diputado Requesens
Los congresistas en EE. UU. urgieron en carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, "hacer todo lo posible para liberar al diputado Requesens"

Senadores de Estados Unidos instaron al Gobierno de Donald Trump a interceder pronto por la liberación del diputado opositor venezolano Juan Requesens, encarcelado y acusado de participar en el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Los congresistas, entre ellos los senadores por Florida Bill Nelson y Marco Rubio, urgieron en carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, "hacer todo lo posible para liberar al diputado Requesens y a todos los presos políticos en Venezuela".

De igual forma, los senadores solicitaron "mayores sanciones económicas a los funcionarios responsables" de "la tortura y el arresto bajo falsos cargos" del líder opositor.

"Debemos estar con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la dictadura de Maduro y ayudarlos a restaurar la democracia", señalaron los legisladores.

Denunciaron que el "tratamiento brutal contra el diputado Requesens es reprobable y trágicamente típico de la dictadura de Maduro" y no debe ser tolerado.

"Con solo 29 años, el diputado Requesens es un prominente líder de la oposición y defensor de los derechos y libertades del pueblo venezolano", expresaron.

Cuestionaron los legisladores que "no hay evidencia creíble" sobre los cargos contra el diputado y agregaron que el presidente Maduro "ha intentado utilizar las extrañas circunstancias del incidente con drones del 4 de agosto para ajustar cuentas con opositores políticos".

Ese día, Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno venezolano, que denunció el hecho como un atentado.

Tres días después fue detenido el diputado y en un procedimiento exprés la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento, le despojó su inmunidad parlamentaria.

La misiva a Pompeo también fue firmada por los senadores Bob Menéndez, Richard Durbin, Robert Casey y Michael Bennet.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más