NTN24
Venezuela

Sismo de 5.7 sacudió a Venezuela en horas de la mañana

Sismógrafo/ Foto: AFP
Sismo de 5.7 sacudió a Venezuela en horas de la mañana
Este miércoles a las 9:27 de la mañana ocurrió un sismo de magnitud 5.7, según Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas

Este miércoles a las 9:27 de la mañana ocurrió un sismo de magnitud 5.7, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro se registró a 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre.  Región donde se originó el sismo del martes, aunque este ocurrió al sureste, cuya magnitud fue de 6.9.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 22,9 kilómetros.

Según reportes a través de las redes sociales, el temblor fue más leve que el sismo del martes que dejó daños a algunas edificaciones.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un "25 por ciento" en los pisos superiores.

Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

Pese a los daños en estructuras, no hubo fallecidos ni lesionados por el sismo. 

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, informó por vía telefónica para Venezolana de Televisión (VTV) que un total de 47 viviendas se han visto afectadas, así como también la iglesia de Irapa y la alcaldía de ese mismo lugar.

Además, indicó que dos puentes de la troncal número 9 de la carretera de la Costa sufrieron afectaciones.

"Hemos estado en contacto con el presidente Nicolás Maduro, quien está presto esperando para que le pasemos el informe para enviar todo el apoyo al estado Sucre", puntualizó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más