NTN24
Ministerio Público

Solicitan allanamiento de MRW por presunto narcotráfico

mrw narcotrafico
Solicitan hallanamiento de MRW por presunto narcotráfico
El Fiscal Constituyente Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas

El Fiscal Constituyente Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas que utilizaba la modalidad de encomiendas para enviar cocaína a Europa y África.

Saab destacó que 4 de 5 envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales. Precisó que en total se logró la incautación de 82 kilogramos de cocaína en estos cinco procedimientos. 

El Ministerio Público determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas y se identificó al máximo responsable de estos hechos. Nuestros fiscales solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

A través del Twitter, el Ministerio Público detalló que, durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

“Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas”, destacó el Fiscal Constituyente. 

Saab indicó que se evalúa realizar mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de estas empresas y los cuerpos de seguridad y que el Ministerio Público no permitirá la impunidad y recaerá todo el peso de la ley para quienes incurran en este tipo de delitos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más