NTN24
Tarjetas de crédito

Sudeban autoriza aumento de límite de tarjetas de crédito a BsS. 8.000

aumento tarjetas de credito
Sudeban autoriza aumento de límite de tarjetas de crédito a BsS. 8.000
Sudeban informó que la adecuación de los procesos de la reconversión monetaria estaban completados en un 100 %

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió con fecha del 17 de agosto de 2018, la resolución Nº 061.18 mediante la cual fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito, la cantidad de seiscientas sesenta y seis mil seiscientas sesenta y siete (666.667) Unidades Tributarias, equivalentes a 8.000 bolívares soberanos (800 millones de bolívares fuertes).

El anuncio de la superintendencia bancaria se produce en el marco de los reportes sobre las dificultades para hacer operaciones con tarjeta de créditos de algunos bancos que no han completado la adecuación a la reconversión monetaria. Sudeban informó que la adecuación de los procesos de la reconversión monetaria estaban completados en un 100 %.

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo de hasta 35 veces del valor actual, al pasarlo de 5.196.000 bolívares a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos", tras la reconversión monetaria que entrará en vigor este lunes y por la que se eliminarán cinco ceros a la moneda.

En esa oportunidad Maduro explicó que el nuevo salario mínimo corresponde a medio petro, la criptomoneda gubernamental, que según dijo equivale a 3.600 bolívares soberanos, mecanismo al que estará anclada la nueva denominación de la moneda.

Ese día indicó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación", algo que fue reiterado en su alocución de hoy y por ello ordenó a su ministro de Finanzas ponerse en contacto con estas empresas.

Redacción NTN24 Venezuela  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más