NTN24
Atentado fallido contra Maduro

Fiscalía venezolana dice que aumentó a 43 el número de implicados en intento de magnicidio

Tarek William Saab/ Foto: AVN
Fiscalía venezolana dice que aumentó a 43 el número de implicados en intento de magnicidio
Fiscal constituyente Tarek Wiliam Saab dio nuevos avances sobre el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro 18 días después de los hechos

Fiscal constituyente Tarek Wiliam Saab informó que aumentó la cifra de implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de 34 a 43 personas.

“La investigación permitió conocer a los responsables al aportar información sobre el acto que la Guardia Nacional oficiaba y definir la presunta identidad de los autores intelectuales”, dijo este miércoles durante rueda de prensa transmitido por el canal del Estado, VTV.

Afirmó que al menos 25 personas han sido procesadas por este hecho. Adicionalmente, precisó que se han acordado 18 órdenes de aprehensión y todas con solicitud de alerta roja ante la Interpol.

Detalló que el 19 de agosto fueron presentados los ciudadanos: Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina y Héctor Hernández.

“Hoy (22 de agosto) están siendo presentados Yonathan Medina, Thais Valera y Andrea Rivas”, subrayó.

Durante su alocución, el fiscal informó que han ejecutado nueve órdenes de allanamientos a residencias y oficinas. También recalcó que han solicitado a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de nueve personas presuntamente involucradas con el hecho.

“Esperamos la cooperación de estas naciones porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras”.

Investigan “delitos económicos”.

El titular del Ministerio Público informó que conformó una comisión integrada por 68 fiscales “expertos en delitos económicos”, esto por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el pasado 20 de agosto.

“Esta comisión tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica. No podemos permitir el remarcaje de precios”, agregó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más