NTN24
Metro de Caracas

Trabajadores del Metro de Caracas sin miedo salen a las calles a protestar

Trabajadores del Metro de Caracas/ Foto: NTN24Ve
Trabajadores del Metro de Caracas sin miedo salen a las calles a protestar
“Basta de sueldos de hambre, en unidad lograremos la victoria”, es una de las consignas del talento humano del sistema subterráneo

Trabajadores del Metro de Caracas afirman que no tienen miedo y salieron este jueves a las calles a protestar exigiendo mejoras salariales, pues en medio de la hiperinflación en la que se encuentra el país, el sueldo se va pulverizando.

“Basta de sueldos de hambre, en unidad lograremos la victoria”, es una de las consignas del talento humano del sistema subterráneo en el Multicentro Empresarial, al este de la ciudad capital.

Los trabajadores afirman que debido a los bajos sueldos, se les ha deteriorado la calidad de vida. En este sentido, entregaron un documento al presidente de la institución gubernamental, César Vega González, solicitando, también, el aumento del HCM.

"En las clínicas no nos aceptan porque la cobertura es mínima", solo ofrece Bs. 15.000.000, denunció el presidente de la Asociación de Jubilados del Metro.

El jubilado detalló que "para nadie es un secreto el deterioro de la empresa" y afirma que la falta de inversión y mantenimiento son los principales problemas del sistema.

Cabe resaltar que el miércoles 8 de agosto, el Metro cumplió 41 años de su fundación, usuarios denuncian retrasos en el sistema y malos olores que perturban el traslado.

Esta es la segunda protesta que ocurre en la semana, el lunes 6 de agosto, exigieron la firma del contrato colectivo que les permita mejoras salariales, beneficios laborales y solucionar algunos de los problemas que los aquejan.

La manifestación se suma a la queja de los enfermeros y médicos que desde hace más de un mes se encuentran en las calles reclamando insumos para los hospitales y respeto a sus derechos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más