NTN24
Venezuela

Tuto Quiroga: Para Maduro su negocio es el hambre y el chantaje

El exmandatario boliviano pidió Colombia que denuncie a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga repudió el ataque a los medios de comunicación venezolanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, durante su participación en la conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa. 

El líder político advirtió que la gravedad de la crisis política, económica y social de Venezuela puede llevar al país a una situación terminal. 

“La combinación de debacle económico, catástrofe humanitaria, represión autoritaria que ha llevado al país más rico de Las Américas a una distopía surrealista (…) En Venezuela rasparon la olla, hipotecaron los cubiertos, vendieron la mesa y se llevaron todo en 18 años”, señaló. 

El exmandatario boliviano añadió que "para Maduro su negocio es el hambre y el chantaje para fines electorales".

Pidió al gobierno colombiano alzar su voz y denunciar, "que Colombia levante la mano y diga hay que llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional”. 

Quiroga resaltó el papel fundamental que han cumplido las mujeres venezolanas al momento de denunciar y luchar por los derechos de todo el país, así como alzar su voz pese a las amenazas del gobierno. Agradeció a todas las dirigentes, presas políticas, madres y periodistas que han dado a conocer la situación del país. 

“Está aquí una mujer que admiro, parte de la SIP, venezolana, demócrata, luchadora, periodista, la primera expulsada de Venezuela por informar lo que estaba pasando… Sé que va a volver conmigo a ponerle una flor a la tumba de Neomar Lander, Idania Chirinos (directora de NTN24), póngase de pie y le damos un homenaje por ser ese símbolo periodístico”, expresó. 

En cuanto a las elecciones presidenciales del próximo 20 de Mayo, Quiroga propuso que se contemplen más sanciones en contra de los funcionarios de Maduro. "Hasta el 20 de mayo hay que 'poner toda la carne en el asador' en cuanto a presiones, sanciones e incautaciones".

Finalmente propuso que los recursos del petróleo se pongan en un fideicomiso para que lleguen a la gente que necesita.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más