Una niña habría fallecido por serratia marcescens en el Pediátrico de Barquisimeto

Julio 09 2018, 08:23
Según datos suministrados por el diario El Impulso, la infante murió justamente el día en que Saneamiento Ambiental del centro asistencial realizaba un operativo de limpieza profunda en el área de Atención Médica Inmediata (AMI)
FOTO
Una niña tras contagiarse con una bacteria en el Pediátrico de Barquisimeto
VENEZUELA
Foto AVN / Referencia

Este sábado falleció una bebé de un mes de nacida, en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), de Barquisimeto, con claros signos de estar contaminada por la bacteria serratia marcescens. 

Según datos suministrados por el diario El Impulso, la infante murió justamente el día en que Saneamiento Ambiental del centro asistencial realizaba un operativo de limpieza profunda en el área de Atención Médica Inmediata (AMI).

Este lunes, le entregarán a la madre de la niña, Mariángel Camacaro, el hemocultivo donde se conocerá el resultado final, aunque en la nota de traslado a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), se hace mención a fascitis necrotizante como causa de su deceso.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Más del 45 % de los niños en Venezuela sufre desnutrición El Colegio de Médicos del Zulia alerta que la situación de desnutrición terminará en un problema de salud pública
11 pacientes han fallecido en el Hospital Universitario de Pediatría de Barquisimeto por una bacteria

Desde septiembre del año 2016 se han detectado 143 casos de infecciones de la serratia marcescens, mientras las autoridades siguen sin dar respuesta

92790