Unos 23 niños venezolanos fueron encontrados en Bucaramanga en condición de abandono y desnutrición

Julio 11 2018, 09:56
El reporte lo hizo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Margy León, quien aseguró que los niños se mantendrán bajo su jurisdicción si los padres no se presentan en los próximos seis meses
FOTO
Niños venezolanos en desnutrición
VENEZUELA
Foto: Cortesía

Al menos 23 niños venezolanos en condición de desnutrición y abandono fueron encontrados en varias calles de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, según un reporte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En una nota realizada por Infobae, la directora de la organización en el departamento de Santander, Margy León, informó que dos niños se acercaron a la institución a pedir ayuda.  "A pesar de que esos niños se encuentran con sus familias, son maltratados por las mismas y vulnerados en sus derechos, pues se encuentran desnutridos y abandonados".

Precisó León que los niños quedaran bajo la jurisdicción del ICBF si los padres no se presentan en los próximos seis meses para demostrar que pueden tener a los menores con las necesidades básicas cubiertas.

El ICBF atendió en 2017 a 26.349 niños venezolanos, de los cuales 3.346 son menores de 5 años. Y de enero a abril de este año van 418 declarados en condición de ser adoptados, víctimas de maltrato, abuso sexual, desnutrición, abandono y hasta trata de personas.

 

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

frontera colombo-venezolana
ACNUR e Iglesia católica ofrecen alimentos a refugiados en frontera colombo-venezolana

Cascos Blancos de Argentina, Cruz Roja Internacional, el Consejo Noruego Para Los Refugiados y ACNUR, instalaron carpas para enfermos que llegan desde Venezuela y ofrecerles atención médica.

EE. UU. da 18,5 millones de dólares más a Colombia para refugiados venezolanos

"Seguimos apoyando al pueblo venezolano y su derecho a celebrar unas elecciones libres y democráticas", dijo el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan

92992