UNT se desliga de “posiciones extremistas” de PJ, VP y Vente Venezuela contra Zapatero

Noviembre 07 2018, 13:51
A través de un comunicado, UNT rechazó la “división política” de factores externos que asegura “llevaron a parlamentarios opositores romper acuerdos y vilipendiar a sus colegas reforzando la teoría divisionista de los adeptos al gobierno”
FOTO
UNT comunicado
VENEZUELA
Foto: Cortesía

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aclaró que “no apoyará  iniciativas que sigan promoviendo falsas expectativas que no solucionan nada sino que agravan la crisis que atraviesa Venezuela”, esto en referencia a la propuesta que hicieran este martes en sesión del Parlamento, Vente Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular, de un voto de censura al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. 

A través de un comunicado, la organización política rechazó la “división política” de factores externos que asegura “llevaron a parlamentarios opositores romper acuerdos y vilipendiar a sus colegas reforzando la teoría divisionista de los adeptos al gobierno”.

Explicó que los que se propuso fue “elaborar un acuerdo para agradecer y apoyar la iniciativa de la Unión Europea, quienes señalaron que en este momento no existen condiciones para promover un diálogo o iniciar una exploración del mismo” y fueron  las fracciones de Vente Venezuela inicialmente, luego Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes propusieron que en ese mismo acuerdo se le diera un voto de censura a Rodríguez Zapatero.  “Tras muchas discusiones acordaron todos los partidos no darle el voto de censura”.

“Los tres partidos insistieron en cuestionar la figura del ex presidente, cuyo partido es el actual gobernante en España, situación que nos obliga a desligarnos de esa propuesta extremista y sin sentido. Nuestra línea es seguir trabajando para el cambio político en Venezuela de manera pacífica y constitucional”, reza textualmente el documento.

El Acuerdo fue aprobado este martes con 53 votos de los diputados pertenecientes a los partidos  Vente Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular y la Fracción 16 de Julio, entre otros. El resto de los diputados, es decir, los de AD, UNT, AP, MPV y Cambiemos votaron en contra  de sancionar a Rodríguez Zapatero.

Comunicado completo

Desde un Nuevo Tiempo no vamos a apoyar iniciativas que sigan promoviendo falsas expectativas que no solucionan nada sino que agravan la crisis que atraviesa Venezuela. Por lo qué rechazamos la división política a la que factores externos han llevado a los parlamentarios opositores, quienes en vez de demostrar la unidad por la que fueron electos, rompen los acuerdos, vilipendian a sus colegas reforzando la teoría divisionista de los adeptos al gobierno.
A lo largo de estos casi tres años nuestra fracción parlamentaria ha trabajado por mantener las buenas relaciones con todos los países, más aún con España. Estado que nos ha demostrado su total apoyo en la lucha por restablecer la democracia en Venezuela.

En este contexto, se propuso elaborar un acuerdo para agradecer y apoyar la iniciativa de la Unión Europea, quienes señalaron que en este momento no existen condiciones para promover un diálogo o iniciar una exploración del mismo. Las fracciones de Vente Venezuela inicialmente, luego Primero Justicia y Voluntad Popular propusieron que en ese mismo acuerdo se le diera un voto de censura a el ex presidente español Rodríguez Zapatero, tras muchas discusiones acordaron todos los partidos no darle el voto de censura.

Sin embargo, los tres partidos antes mencionados, a última hora insistieron en cuestionar la figura del ex presidente, cuyo partido es el actual gobernante en España, situación que nos obliga a desligarnos de esa propuesta extremista y sin sentido. Nuestra línea es seguir trabajando para el cambio político en Venezuela de manera pacífica y constitucional.

Actualmente no está planteado ningún proceso de diálogo, negociación o relación a fin con el Gobierno, por lo que el ex presidente Rodríguez Zapatero no cumple ninguna función en la vida política del país. Cualquier cuestionamiento a este personaje debió realizarse en el pasado cuando si mantuvo estrecha relación y actividad con líderes y partidos que hacemos vida en la oposición. Acusar y señalar a otros parlamentarios sin justificación no solucionará la crisis que atravesamos.

Desde la tolda azul hacemos un llamado a la reflexión, a la reconciliación y, sobre todo, al encuentro de todos como venezolanos. Muchos son los espacios que nos han cercenado y que desde el parlamento, con ínfimos sacrificios, hemos luchado y batallado. Como partido apoyamos todas las iniciativas que restablezcan la democracia, el estado derecho, la institucionalidad, la justicia, la paz y la Venezuela de igualdad de oportunidades, todo enmarcado en nuestra Constitución.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

sanción moral contra Rodríguez Zapatero
Acuerdo aprobado por la AN es "una sanción moral" contra Rodríguez Zapatero, según diputado Pirela

El diputado José Luis Pirela, del Movimiento Progresista, explicó que la decisión tomada este martes por el Parlamento venezolano tendrá un impacto muy importante en la comunidad internacional

100264