VIDEO MEDIA STREAM

Buque hospital chino arribará a Venezuela y descartan ayuda de barco estadounidense

08/21/2018 - 07:30

"Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EE. UU.", dijo el M/G secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández

VENEZUELA
Buque hospital chino/Foto: @angiolillofp

Un buque hospital chino arribará a Venezuela para "apalear el saboteo" de Estados Unidos, que a su vez confirmó que desplegará en aguas colombianas un barco para ayudar a las autoridades de ese país a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos.

"Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EE. UU. Las coordinaciones para la 'llegada de la Armada' china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros", dijo en Twitter el mayor general secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, indicó en la misma red social que ejecutan una "operación estratégica combinada integral para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas".

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de productos alimenticios, así como de medicinas.

Esta misma crisis ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos que han llegado a Colombia y por ello el Pentágono informó el pasado viernes de su intención de mandar un buque hospital a la región.

El Pentágono confirmó que el buque hospital que desplegará en aguas colombianas será el USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que ayudará a las autoridades sanitarias de ese país que se encuentran desbordadas a causa de la llegada de venezolanos.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

buque ayuda humanitaria venezolanos
EE. UU. enviará buques en “misión humanitaria” para ayudar a emigrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron envío de buque hospital para paliar éxodo venezolano

evo morales buque estados unidos colombia
Evo Morales considera “invasión encubierta contra Venezuela” envío de buque de EE. UU. a Colombia El gobernante boliviano condenó el envío de un buque con función humanitaria pues a su juicio se trata de una “excusa”
Buque de ONG española llegó a Barcelona con 60 migrantes rescatados

El Open Arms arribó con personas de diferentes nacionalidades y acogidas por el Gobierno tras ser rechazadas por Italia.

Canal de Panamá desmiente prohibición de navegación a buques venezolanos En redes sociales se hablaba de un posible bloqueo marítimo contra Venezuela
96019