FOTO

Zulia en emergencia ante apagones inclementes

08/12/2018 - 13:21

Los zulianos afirman que las calles son un caos; no tienen semáforos, no funcionan los puntos de ventas y los locales están cerrados

Trabajador reparando un cableado/ Foto: AFP
VENEZUELA
Trabajador reparando un cableado/ Foto: AFP

Zulianos denuncian que tienen más de 48 horas sin servicio eléctrico, esto luego de un apagón general que dejó el 80 % del estado a oscuras y debilitó el sistema. Habitantes reclaman que tienen perdidas millonarias en electrodomésticos y comidas.

Esta situación, que el ministro de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirma es un acto de “sabotaje” ha generado olas de protestas y tiene a todos los venezolanos solidarizándose con los habitantes a través de las redes sociales.

Los zulianos afirman que las calles son un caos; no tienen semáforos, no funcionan los puntos de ventas y los locales están cerrados. Aunado a ello, tienen deficiencias en las señales telefónicas e internet.

“La gente está durmiendo en las aceras, en hamacas y colchonetas. Algunos ponen a sus hijos a dormir en los carros. ¿Quién puede dormir en una casa sin luz con un calor de 35 grados centígrados y 50 % de humedad?”, denunció la periodista Elyangelica González a través de su cuenta en Twitter.

La comunicadora social detalló que los cortes en el sistema no son programados, “son de 20 horas con intervalos de 2 a 4 horas con luz”.

El viernes en horas de la madruga el estado vivió el séptimo apagón general en lo que va de año producto de la explosión de los cables 230Kv y 400Kv que pasan por el puente sobre el Lago de Maracaibo. Tres días después, la situación no ha sido restablecida.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

pagones zulia
Apagones y escasez de gasolina: el sufrimiento de los zulianos Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, afirmó, en medio de las fallas eléctricas, que el país “está en crisis”.
Foto AFP
Racionamiento eléctrico indefinido en el Zulia Los municipios del Zulia que se han visto afectados por el racionamiento eléctrico son: Baralt, Cabimas, Colón, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Maracaibo, Miranda, Santa Rita, San Francisco, Mara y Valmore Rodríguez
Foto: AFP
Gobernación del Zulia culpa al sol por los apagones “Es que estamos muy cerca del sol y cuando hay frio en el mundo aquí hay calor”, dijo Lisandro Cabello, el secretario de la Gobernación del Zulia
Las-Pulgas
"Las Pulgas": El Mercado zuliano donde los billetes abundan y valen más Un par de rollos de papel higiénico cuyo precio marcado es de Bs. 3.800.000, se puede conseguir al pagar Bs. 690.000 en efectivo, una sexta parte de su valor
95433