NTN24
Protestas

Zulia en emergencia ante apagones inclementes

Trabajador reparando un cableado/ Foto: AFP
Zulia en emergencia ante apagones inclementes
Los zulianos afirman que las calles son un caos; no tienen semáforos, no funcionan los puntos de ventas y los locales están cerrados

Zulianos denuncian que tienen más de 48 horas sin servicio eléctrico, esto luego de un apagón general que dejó el 80 % del estado a oscuras y debilitó el sistema. Habitantes reclaman que tienen perdidas millonarias en electrodomésticos y comidas.

Esta situación, que el ministro de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirma es un acto de “sabotaje” ha generado olas de protestas y tiene a todos los venezolanos solidarizándose con los habitantes a través de las redes sociales.

Los zulianos afirman que las calles son un caos; no tienen semáforos, no funcionan los puntos de ventas y los locales están cerrados. Aunado a ello, tienen deficiencias en las señales telefónicas e internet.

“La gente está durmiendo en las aceras, en hamacas y colchonetas. Algunos ponen a sus hijos a dormir en los carros. ¿Quién puede dormir en una casa sin luz con un calor de 35 grados centígrados y 50 % de humedad?”, denunció la periodista Elyangelica González a través de su cuenta en Twitter.

La comunicadora social detalló que los cortes en el sistema no son programados, “son de 20 horas con intervalos de 2 a 4 horas con luz”.

El viernes en horas de la madruga el estado vivió el séptimo apagón general en lo que va de año producto de la explosión de los cables 230Kv y 400Kv que pasan por el puente sobre el Lago de Maracaibo. Tres días después, la situación no ha sido restablecida.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más