VIDEO EMBED

¿Debe jugarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores?

11/27/2018 - 17:27

La Conmebol acordó que el encuentro se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre fuera de territorio argentino

ZOOM A LA NOTICIA

 

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate se jugará entre el 8 y 9 de diciembre fuera de territorio argentino, según determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de dos suspensiones consecutivas por los actos de violencia cometidos por hinchas del River Plate.

El bochornoso espectáculo que se registró el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental dejó como saldo al menos dos jugadores del Boca Juniores heridos, luego de que un grupo de hinchas golpeó el autobús que trasladaba al equipo visitante hasta romper los vidrios de la unidad. 

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo este martes que agotaría todas las instancias administrativas y no descartó acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De igual manera, aseguró que el Boca no jugará ningún partido. 

No es la primera vez que se presenta una situación similar en Argentina entre estos dos equipos. En octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó en 2015, hinchas del Boca Juniors arrojaron gas pimienta al campo, afectando a los jugadores del River Plate. La decisión de la Conmebol en esta oportunidad fue contundente, pues suspendió el partido y otorgó los dos puntos al equipo agredido. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Cuál es la selección favorita para ganar el Mundial de Rusia 2018?

En el partido inaugural Rusia derrotó 5-0 a Arabia Saudita

101146