¿Debe restringirse el porte de armas sin excepciones en Colombia?

Febrero 11 2019, 17:54
VIDEO EMBED
El Gobierno tiene casi lista la directriz para las excepciones que acompañará la decisión de mantener la restricción al porte de armas en Colombia
ZOOM A LA NOTICIA

La muerte del cantante de música urbana, Legarda, por una bala perdida durante un robo en Medellín, revivió el debate sobre el porte de armas en Colombia. El presidente Iván Duque anunció que se mantendrá la restricción al porte de armas que rige por decreto desde el año pasado con excepciones que serán definidas por el Ministerio de la Defensa.

El Gobierno tiene casi lista la directriz que acompañará la decisión de mantener la restricción al porte de armas, con la cual se reglamentarán los permisos especiales y excepciones al decreto. El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, ha adelantado que la directriz para las excepciones será "muy estricta". De igual manera, el jefe de Estado subrayó que solamente en circunstancias "excepcionalísimas" se otorgarán los permisos especiales.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, la directriz exigirá unos requisitos adicionales por cumplir, como la verificación de antecedentes judiciales y la justificación para el uso del arma. Resaltó además que esta reglamentación es un complemento al decreto 2362 del 24 de diciembre 2018, mediante el cual se prorrogó la medida de prohibición de portar armas en el país.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Se debe permitir el uso de armas de fuego en 3D en Estados Unidos?

Tribunal de Estados Unidos emitió orden de restricción temporal a difusión de material para construcción de armas de fuego 3D.

103888