NTN24
Actualidad

¿Deben usarse perros para disuadir a los colados en el TransMilenio?

El TransMilenio de Bogotá moviliza diariamente unos dos millones y medio de usuarios y se estima que 15 por ciento lo hace sin pagar.

Para hacer frente a los más de 250 mil colados que se registran diariamente en el TransMilenio de Bogotá, las autoridades implementaron una nueva medida que ha generado gran controversia. El sistema de transporte masivo de la capital colombiana contrató a 156 guardas con perros entrenados para disuadir a las personas que usan el servicio sin pagar y controlar situaciones irregulares en las estaciones.

La polémica comenzó este martes, cuando la empresa publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a un perro intimidando a alguien que pretendía saltarse los torniquetes, en una representación hecha por funcionarios de seguridad del TransMilenio. El video se hizo viral, generando muchas críticas y de inmediato fue eliminado; sin embargo, la compañía sostiene que se trata de una estrategia de disuasión para disminuir el número de colados.

El TransMilenio de Bogotá moviliza diariamente unos dos millones y medio de usuarios y se estima que 15 por ciento lo hace sin pagar. Los proponentes alegan que las campañas pedagógicas no han sido suficientes mientras que los críticos de la medida afirman que se requiere hacer un estudio socioeconómico, ya que el nivel de ingresos promedio en la ciudad es muy bajo en comparación con las tarifas del sistema de transporte y los constantes aumentos.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más