VIDEO EMBED

¿Debió expulsar Colombia a Carlos Pino por motivos de seguridad?

12/20/2018 - 17:10

Apelando al principio de reciprocidad, el régimen de Nicolás Maduro expulsó de Venezuela al representante consular en Caracas, Juan Carlos Pérez

ZOOM A LA NOTICIA

La tensión entre Colombia y Venezuela ha escalado en el ámbito diplomático en las últimas horas. El Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, expulsó del país al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García por considerar que atenta contra la seguridad de la nación, el orden público y la tranquilidad social, de acuerdo con informes de inteligencia.

Venezuela no tardó en reaccionar, apelando al principio de reciprocidad. El régimen de Nicolás Maduro le dio 48 horas a Juan Carlos Pérez Villamizar, representante consular en Caracas, para que abandone el territorio venezolano, alegando que no cuenta con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolano.

El venezolano expulsado de Colombia es esposo de la exsenadora colombiana, Gloria Flórez, quien fue secretaria de Gobierno en la Alcaldía de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro. La dirigente de izquierda aseguró que el proceso de expulsión de su esposo fue arbitrario y que se trató de un montaje. 

Carlos Pino había sido detenido en 1999 en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y posteriormente fue dejado en libertad. En la actualidad se desempeñaba como asesor externo de la Embajada de Venezuela en Bogotá. Migración Colombia aclaró que el proceso de expulsión estuvo apegado a la ley porque no gozaba de inmunidad diplomática. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

 

Relacionados

¿A quién beneficiaría una guerra entre Colombia y Venezuela?

Un militar ruso anunció que Moscú instalaría una base militar en una isla del Caribe venezolano. El embajador ruso en Caracas desmintió esta información

102074