¿El próximo presidente unirá a los ciudadanos, o agudizará la polarización en Colombia?

Junio 13 2018, 18:18
Iván Duque y Gustavo Petro medirán fuerzas en la segunda vuelta presidencial.
VIDEO MEDIA STREAM
ZOOM A LA NOTICIA

Colombia vive la recta final de la carrera presidencial. Este 17 de junio los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a su próximo mandatario.

El candidato del partido centro democrático, Iván Duque y el aspirante por Colombia humana, Gustavo Petro medirán pulso luego de salir victoriosos en la primera vuelta, en unas elecciones atípicas, que según varias voces, han estado rodeadas de sentimientos de rechazo hacía los partidos tradicionales.

Recordemos cuales fueron los resultados de la primera vuelta electoral del pasado 27 de mayo. Allí el exsenador Iván Duque logró posicionarse en primer lugar con 7.569.693 votos, lo que representó un 39,14% y en segundo lugar se ubicó el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro con 4.851.254 votos, el 25,8% de respaldo. Ahora la meta de cada uno es conquistar los 6 millones de votos de los colombianos que en primera vuelta eligieron las opciones del centro. 

Tras el triunfo que le dio el paso a la segunda vuelta, el candidato del Partido Centro Democrático Iván Duque, sumó el respaldo oficial del Partido Conservador, y de gran parte del Partido Liberal, bajo la orientación del expresidente César Gaviria. Además, el excandidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón anunció también que votará por el exsenador el próximo 17 de junio. 

Por su parte, el candidato Gustavo Petro ha recibido el apoyo de importantes sectores políticos, entre ellos una fracción del Polo Democrático y del Partido Alianza Verde movimientos que respaldaron en la primera vuelta al excandidato Sergio Fajardo.

Redacción Zoom a la Noticia 

 

 

 

Relacionados

¿Finalmente Jesús Santrich será extraditado a Estados Unidos?

El exjefe negociador de las Farc fue detenido el 9 de abril vinculado a una red de narcotráfico.

90901