NTN24
Actualidad

¿Hay que defender la paz en Colombia?

Políticos, activistas y exnegociadores de paz lanzaron la iniciativa "Defendamos la Paz". Proponen consultar a los colombianos si quieren paz o guerra

Continúa la controversia en Colombia por los cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz. Políticos, activistas y exnegociadores del acuerdo de paz con las FARC lanzaron la iniciativa "Defendamos la Paz" que contempla, en primer lugar, consultar a los colombianos si se inclinan por la paz o la guerra. 

La propuesta es promover una papeleta adicional para las elecciones que se llevarán a cabo en octubre para preguntarle a los electores si quieren paz o guerra. Quienes se oponen a esta iniciativa consideran que el verdadero debate debe girar en torno a la impunidad que estaría avalándose con la JEP, tal como está contemplada.

Los firmantes de esta iniciativa piden al presidente de Colombia, Iván Duque, que sancione la Ley Estatutaria de la JEP. El mandatario colombiano tiene la facultad de objetar la normativa que reglamentaría la Justicia Especial para la Paz por "inconveniente". El senador del Centro Democrático y expresidente de la República, Álvaro Uribe, ha ido un poco más allá, pues pide que en vez de objetar la JEP sea eliminada.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más