¿Las medidas migratorias de Lenín Moreno aumentan la xenofobia?

VIDEO EMBED
Enero 21 2019, 18:19
Turba enardecida arremetió contra cientos de venezolanos en la localidad ecuatoriana de Ibarra luego de que un venezolano asesinara a su expareja
ZOOM A LA NOTICIA

Indignación en Ecuador por el asesinato de una joven embarazada frente a la mirada pasiva de la policía. Un venezolano asesinó a su expareja a puñaladas en plena vía pública de la ciudad de Ibarrra. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, implementó de inmediato medidas migratorias contra los venezolanos. El anunció desató críticas contra el mandatario por considerar que alimentó la xenofobia que se ha desatado en la localidad.

Durante 90 minutos, Diana Carolina Ramírez, de 22 años, fue tomada como rehén en plena vía pública de la localidad de Ibarra, al Norte de Ecuador, por su expareja, quien no dudo en asesinarla a puñaladas frente a cientos de testigos, entre efectivos policiales y transeúntes, quienes exigían a los policías hacer uso de la fuerza para evitar el homicidio. La víctima tenía cuatro meses de embarazo.

Este hecho generó fuertes críticas contra las autoridades. La policía ha sido responsabilizada por su inacción, mientras que al presidente Lenín Moreno se le ha señalado de haber alimentado la xenofobia contra los venezolanos, al haber anunciado de inmediatos medidas migratorias más severas contra los venezolanos por la nacionalidad del autor material de este feminicidio. Turbas enardecidas en la ciudad de Ibarra arremetieron contra cientos de venezolanos, llegando incluso a quemarles sus pertenecías y perseguirlos hasta el terminal terrestre para que abandonaran la localidad.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Destinar más recursos para atender la migración venezolana?

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, estima que la migración venezolana podría pasar de los cuatro millones

103031