VIDEO EMBED

¿Se libra de culpas la Vicepresidenta de Ecuador renunciando al cargo?

12/05/2018 - 17:47

Con el caso de María Alejandra Vicuña, el Gobierno del presidente Lenín Moreno suma dos bajas en la Vicepresidencia en año y medio por casos de corrupción

ZOOM A LA NOTICIA

La renuncia de la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, sacude el Gobierno de Lenín Moreno por otro escándalo de corrupción. Luego de que el jefe de Estado cesara en sus funciones a Vicuña, ella anunció al país que se apartaba voluntariamente del cargo para enfrentar una investigación por presuntos cobros irregulares a un exasesor cuando ejercía como asambleísta de Alianza País.

Para la ahora exfuncionaria, la investigación en su contra se debe a una persecución por ser mujer de izquierda. Aseguró que su decisión de dimitir la tomó para garantizar la estabilidad del país y del Gobierno de Lenín Moreno.

Esta es la segunda baja en la Vicepresidencia que sufre la administración de Moreno en menos de año y medio por escándalos de corrupción. Recordemos que María Alejandra Vicuña fue designada como Vicepresidenta en octubre de 2017, en sustitución de Jorge Glas, quien fue condenado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita en la trama de los sobornos de la constructora brasilera Odebrecht.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Está infiltrado el Gobierno de Lenín Moreno por personas del correísmo?

Ministro de Justicia de Ecuador presentó su renuncia tras la fuga del exsecretario de Comunicación de Correa, Fernando Alvarado

101499