NTN24
Caravana de migrantes

¿Se debe permitir a la caravana de migrantes llegar a EE.UU.?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó al Gobierno de Honduras con quitarle la ayuda económica si no impedía el avance de la caravana

Cerca de tres mil centroamericanos, en su mayoría hondureños, iniciaron hace cinco días una caravana que tiene como destino Estados Unidos para solicitar asilo, alegando problemas de seguridad en su país. Esta es la segunda caravana de migrantes centroamericanos que persigue el sueño americano en lo que va de año.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al Gobierno hondureño con quitarle la ayuda económica si no impedía que la caravana saliera de territorio hondureño, los migrantes ya ingresaron a Guatemala y continúan avanzando hacia el Norte.

Entre 2016 y 2017, el Gobierno estadounidense envió a Honduras un total de 175 millones de dólares a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ingles).

Antes de pisar suelo estadounidense los migrantes deberán atravesar toda la República mexicana pero el Gobierno del país azteca advirtió que solo permitirá el ingreso a su territorio a aquellas personas que cuenten con una visa vigente.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más